miércoles, 14 de julio de 2010

En Chile



En Chile la moda de los libros electrónicos poco a poco se empieza a acercar. A los primeros lectores que han estado llegando tímidamente al mercado nacional ahora se suman los propios "e-books", que ya cuentan con su primera tienda a nivel nacional la cual fue lanzada por Bazuca, la misma empresa encargada del arriendo de películas y juegos.



La primera aproximación nacional a este nuevo formato digital llega gracias a un acuerdo con editoriales españolas (más de 400), con el que se construye un catálogo online de más de 12 mil títulos, que se pueden leer en 23 dispositivos diferentes.



Durante el 2009, una investigación en el mercado, arrojó que de manera paulatina ha subido tanto la demanda como el número de lectores atraídos por este nuevo producto. Se pensaba que no se venderían estos dispositivos en Chile, y por lo tanto la demanda iba a ser baja, pero son muchos los que ya han descargados libros desde que se lanzó la primera tienda, lo que da la confianza en que este será un buen negocio que crecerá rápidamente en el país.



No obstante, por el origen de los libros, no se encuentran demasiados Best Sellers ni las novelas que generan el mayor interés del público local. Pero sí se pueden encontrar, por ejemplo, varios libros de educación, de arte, ensayos, algunos clásicos de Nietzche o "El Libro del Buen Amor", que es parte de los 35 títulos que se pueden descargar gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada