miércoles, 14 de julio de 2010

Dispositivos

Son diversos los dispositivos que pueden utilizarse para leer libros electrónicos:

ü Computador: para leer libros electrónicos mediante una computadora (de escritorio, laptop o de mano) se necesita un programa de lectura (Microsoft o Acrobat Reader) y conexión a Internet (excepto que se utilice disquete o CD ROM).

ü Dispositivos portátiles de libros electrónicos: existen diferentes tipos de dispositivos móviles diseñados para leer libros electrónicos. Tienen el tamaño aproximado de un libro impreso. Permiten tomar notas, resaltar partes y realizar otras funciones. La calidad visual es buena, aunque todavía es inferior a la del papel impreso. Algunos de estos dispositivos son:

Rocket eBook: este dispositivo tiene el tamaño de un libro de bolsillo. Su pantalla es monocroma y táctil, y su peso es de aproximadamente 600 g. Se mantiene con autonomía durante varias horas, ya sea con luz autogenerada o con la luz del ambiente.

SoftBook: este dispositivo portátil es más pesado que el anterior, también es más caro y el catálogo de obras que puede leerse en él es menor. Este aparato tiene un módem que permite cargar los libros electrónicos mediante línea telefónica (no se necesita una computadora). Además, tiene una capacidad de memoria mucho mayor. Al igual que el dispositivo anterior, tiene pantalla monocroma y autonomía por varias horas.

ü PDA (Asistente Digital Personal): en este caso se trata de una computadora de mano que se puede utilizar para crear documentos, mirar películas, escuchar música, navegar en Internet y también leer libros electrónicos. Para la lectura se requiere un programa lector y conexión a Internet o bien conexión a una computadora de escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario